11/25/2022

Jardinería y Paisajismo. Curso corto

🌴 Aprenderás las  nociones básicas importantes para diseñar, armar y mantener un jardín, una huerta, un parque.
🌴 Aprenderás desde cero; con ganas y esfuerzo podrás crear un emprendimiento próspero o practicarlo en tu propio espacio.
🌴 El curso está dirigido a todas aquellas personas de la comunidad que desean aprender con alegría compartiendo buenos momentos entre compañeros durante la cursada.

Contenidos del curso

Módulo: componentes y mantenimiento
Plantas: árboles, arbustos, herbáceas, trepadoras, gramíneas, suculentas, cactus, aromáticas, césped… Características de cada planta. Decoración: decks, pérgolas, glorietas, estanques, cascadas, senderos, lagos…  Funcionalidad de cada uno
Modificadores como el clima, la poda, el suelo, el sol, la media sombra, velocidad de crecimiento, forma, color, textura, tamaño final… Herramientas de trabajo y el cuidado de las mismas. Cuidados y mantenimiento de especies. 

Módulo: Sectores 
La Huerta: tipos de suelo, labranza, siembra y calendario de siembra. Fases de la luna. Principales cultivos, riego, fertilización, limpieza. Sanidad vegetal. Los cuidados de cada planta... Diferentes diseños de huertas. El jardín: Integrantes del jardín, plantas y flores según las estaciones del año... siembra, trasplantes, riego, fertilización, mantenimiento... El Jardín francés. Otros sectores:  los juegos para niños, de lectura, la piscina.... etc. 

Modulo: Diseño 
Elementos de diseño: sectores, circulación, espacios, vistas, colores, variación estacional, época de crecimiento, estilos.  Elementos a combinar: piedras, cercos, esculturas, bancos, farolas, fuentes, espejos de agua...  Funciones de la vegetación:  macizos, espacios de reparo, acompañamiento, etc.  Combinación y mantenimiento.  Cómo armar un presupuestoprecios /valores que se manejan. Elaboración de lista de especies, materiales y costos aproximados. Seguros personales. Práctica del diseño: diseñar un balcón, patio, terraza, jardín o parque... 


Modalidad: Presencial
Requisitos: No se necesita título secundario.
Duración: 12 clases, de 2 horas c/u
📌Fechas de Inicios:  13 de abril. Inscribimos hasta completar cupo. ¡No te quedes sin tu vacante!
📌Dia y horario: Sábados de 10 a 12 h.
📌Lugar del presencial: calle 25 de mayo 884, 1°P. Campana
📌Inscripción: 100% bonificada. Se reserva cupo con la primera cuota
📌Arancel: 3 cuotas de $25.000

👉Pasos a seguir para cursar
1) Inscribite aquí  Planilla de Inscripción
2) Abonás y empezás el curso en el horario convenido. Podés abonar en efectivo o pedinos el alias por whatsapp para tranferir. Wahtsapp: 3489 677802
Atención al Público: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 h. en calle 25 de mayo 884, 1°P. Campana

👉Importante:  Los aranceles se actualizarán según el aumento en los costos para la prestación del servicio de enseñanza.

Profesional a cargo del curso: Profesora Ana Clara Mayo, diseñadora de paisajes (UBA)

Cursos anteriores de Huerta, Jardinería y Paisajismo

Buscar este blog